Buscar
  • Arturo Saldivar

¡Que la fuerza te acompañe!

Fue el 1 de julio de 1999, era una tarde nublada, de esas con poca gente en las calles de la Ciudad de México, pero eso no importo para que en la sala número 7 de un cine al sur de la ciudad, naciera un fan más de la que para mi es la saga más importante de la historia de la pantalla grande.

Era un día único para los fanáticos de la saga, adultos esperando ver la continuación de algo que había marcado su adolescencia, tuvieron que pasar dieciséis años para poder ver la continuación del último episodio estrenado en 1983 “El Retorno del Jedi”. Para mi, sin saberlo, era el inicio de algo que cambiaría radicalmente mi forma de ver y sentir el cine.

Soy fanático de diferentes sagas que han sido parteaguas a lo largo de la historia del cine, como “El Señor de los Anillos” y “Harry Potter”, pero sin duda alguna mi favorita será siempre “Star Wars”.

Además de tener un profundo vínculo emocional, ya que sin mi padre que fue el fan original de esta familia, nunca hubiera conocido la saga de esta manera, también con esta serie de películas encontré la pasión de redescubrirlas cada año, de comprar boletos para poder ver el estreno las 12 de la noche, buscar como loco un cine para conseguir un boleto, las desveladas (aún teniendo examen de calculo), volver a ver la película anterior para llegar más caliento que recién bañado, si así es, todo un ritual para poder conocer el destino de la galaxia antes que nadie.

Siempre surgen preguntas, como ¿cuál es la favorita?, para mi hay tres que me marcaron como fan, la primera, el episodio 5 “El Imperio Contraataca”; la segunda, el episodio 3 “La Venganza de los Sith” y por último el episodio 8 “Los Últimos Jedi”, aunque también guardo un pequeño espacio en mi corazón para “Rouge One” de nuestro compatriota Diego Luna, honestamente, me encanto esa película.

Sin duda, películas que vivirán en el corazón de muchas generaciones. Yo, por lo menos, puedo decir que mi vida no sería igual sin esta saga, que con el pasar de los años me hace soñar y trabajar todos los días, en mi fuerza interior, esforzándome para encontrar esa luz, que todos llevamos dentro.

Nunca estará de más decir… ¡Que la fuerza te acompañe!

y “MAY THE 4TH BE WITH YOU”


#starwars #cine #lifestyle

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo